miércoles, 26 de mayo de 2010

Sacan a 105 reos peligrosos de penales de Tamaulipas

Fuente: Milenio

Los trasladan a Veracruz

Simultáneamente, se realizaron cateos en las cárceles y requisaron celulares.
2010-05-26•M.P.

A petición del gobierno de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública federal trasladó a 105 reos de alta peligrosidad de los penales de Altamira y Reynosa hacia el Centro de Readaptación Federal ubicado en Veracruz.

De manera simultánea a la transferencia de internos vinculados con delitos federales, principalmente narcotráfico, la dependencia puso en marcha operativos en ambos centros penitenciarios en cada una de las celdas de los reos que fueron enviados a la
prisión federal.

La SSP informó que fueron aseguradas nueve armas blancas, equipos de radiocomunicación, teléfonos celulares, así como aparatos electrodomésticos y electrónicos.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común en Tamaulipas, que continuará con la investigación.

El traslado de los internos forma parte de un ambicioso proyecto del gobierno federal para que en 2012 no haya un sólo reo vinculado con delitos federales en las cárceles estatales, municipales y de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública federal asumirá la responsabilidad total de más de 50 mil internos, en una estrategia que pretende evitar, entre otros factores, que se repitan fugas masivas y actos de violencia entre grupos antagónicos del crimen organizado, como ha ocurrido en los últimos años.

Mediante un dispositivo de custodia y vigilancia, los agentes federales concentraron a 97 internos provenientes del Centro de Ejecución de Sanciones de Reynosa y a ocho reos del Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira, quienes fueron trasladados por medio de camiones blindados, autobuses y aeronaves hacia el Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente, en Villa de Aldama, Veracruz.

Ese penal es administrado por el gobierno federal desde el pasado 27 de julio de 2009.

Sonora y Baja California/Iván Pedraza y agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad