viernes, 28 de mayo de 2010

Reynojarochos vuelven a Veracruz por la inseguridad y desempleo


Fuente: Milenio

Ya son más de 4 mil solicitantes de este tipo de apoyos

27 familias veracruzanas vivivieron una travesía para abandonar la ciudad de Reynosa.
2010-05-28•Locales


Obligados por el desempleo y la inseguridad, 27 familias veracruzanas vivivieron una travesía para abandonar la ciudad de Reynosa.

Después de vivir hasta por más de una década en Reynosa, 80 veracruzanos decidieron regresar a su lugar de origen -como miles- obligados por dos preocupantes factores: el desempleo y la inseguridad.

Todos ellos se enlistaron ante la oficina de Enlace con el Gobierno de Veracruz con sede en Reynosa dijo Patricio Mora, titular de esta dependencia.

Son 27 familias veracruzanas, 80 personas en total las que realizan el primer viaje de retorno dentro de un programa lanzado por el gobierno de Veracruz que preside Fidel Herrera.

Con sus enseres domésticos empacados y entregados en las bodegas de mudanza, se dispusieron a tomar los dos autobuses para su viaje de retorno a su natal Veracruz.

Al término de un viaje nocturno de 12 horas con salida en Reynosa, Tamaulipas y destino en Poza Rica, Veracruz, tuvieron un breve intervalo en el puerto de Tampico, y ahora ya están en su tierra de origen.
Al descender de los autobuses, su rostro que refleja sentimientos encontrados.

Patricio Mora, precisó que a la fecha, son alrededor de 750 veracruzanos los que han retornado desde Ciudad Juárez, Chihuahua, por la inseguridad imperante en aquel lugar; mientras que de Reynosa son 80 los que regresaron ante la crisis económica y de seguridad.

El titular de la oficina de Enlace dijo que aunque ya son más de 4 mil solicitantes de este tipo de apoyos, el gobierno de Veracruz ha suspendido el programa de retornos debido al proceso electoral.

Armando Orta

1 comentario:

  1. alguien podria decir como estan las carreteras a poza rica por lo de la inseguridad gracias

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad