sábado, 29 de mayo de 2010

Reforzarán seguridad en distritos agrícolas

Fuente: Milenio

Se reúnen el Gobernador de Tamaulipas y el secretario técnico del gabinete de seguridad

También acordaron duplicar vigilancia en la Cuenca de Burgos y en carreteras.
2010-05-29•Locales
















Eugenio Hernández y Jorge Tello también acordaron adquirir una unidad
especial para transportar reos


Debido a la operación de grupos de la delincuencia organizada en ciertos sectores de Tamaulipas, se acordó reforzar la seguridad en los distritos de riego de la frontera así como en la Cuenca de Burgos.
Lo anterior se dio a conocer tras la reunión privada que sostuvieron el gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández y el secretario técnico del gabinete de seguridad pública Jorge Tello.
Eugenio Hernández Flores, propuso una mayor vigilancia de los cuerpos de seguridad en los distritos de riego 025 y 026, pues aseveró que son miles los productores que trabajan todo el año para cosechar el fruto de su esfuerzo y es el único ingreso que tienen al año, para que sean objeto de extorsiones de los grupos delincuenciales.
Se indicó que el operativo especial en los Distritos 025 y 026, tendrá una exhaustiva permanencia y la vigilancia comprenderá los municipios de San Fernando, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Valle Hermoso.
Hernández Flores, pidió también mayor vigilancia en los ejes carreteros del estado como Reynosa-San Fernando, Tampico-Victoria, Mante-González-Victoria e incrementar los puntos de revisión en lugares donde los delincuentes han despojado de sus vehículos a los ciudadanos que transitan por estas carreteras.
El Secretario Técnico del gabinete de seguridad del presidente de México Felipe Calderón, Jorge Tello Peón propuso una reunión con productores agrícolas de ésta región norte del Estado, para establecer una red de comunicación permanente para dar respuesta inmediata a los requerimientos de seguridad.
Además de evaluar el avance de los acuerdos tomados en la anterior reunión y hacer peticiones, también se anunció que reforzarán los operativos de inteligencia, patrullajes en brechas que comprenden la zona de la Cuenca de Burgos, donde se han detectado ilícitos que afectan las operaciones de Pemex.
Asimismo se autorizó la adquisición de una unidad especial para el transporte de reos, con características similares a las llamadas rinocerontes que opera la Policía Federal.
Tello Peón refrendó su total apoyo al gobernador Eugenio Hernández Flores para reforzar las acciones y salvaguardar la tranquilidad y paz que merecen los tamaulipecos.

Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad