sábado, 29 de mayo de 2010

PGR ofrece recompensas por 33 narcos

Fuente: El Universal
Sábado 29 de mayo de 2010Francisco Gómez | El Universal
francisco.gomez@eluniversal.com.mx
La Procuraduría General de la República (PGR) publicó una nueva lista de 33 narcotraficantes por quienes ofrece recompensas a quienes revelen información que conduzca a su captura.
Ninguno de los que aparecen en el listado es señalado como capo, ya que en ésta se enlistan exclusivamente lugartenientes, sicarios y lavadores de dinero de los cárteles de la droga que operan en México.
La primera lista de delincuentes por quienes se ofrecían recompensas fue dada a conocer en marzo de 2009 por la propia PGR. En ésta figuraban los 24 principales jefes del narcotráfico y 13 de sus princiapes colaboradores, además de que era más elevado el precio que se ofrecía por los capos y que llegaba hasta los 30 millones de pesos, a cambio de la información que condujera a su captura.
En esta ocasión, la mayor recompesa que se ofrece es de 15 millones de pesos y en ese caso está cada uno de los tres lugartenientes del jefe del cártel de Juárez o La Línea, Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy. Los tres fueron identificados por sus nombres y apodos como Juan Pablo Ledezma, El JL´; Juan Pablo Guijarro Fragoza, El Monico, y José Antonio Acosta Hernández, El Diego o Blablazo.
Los 45 millones de pesos que se ofrece por estos tres hombres son reflejo de su peligrosidad, pues con la violencia que han desatado en Chihuahua, particularmente en Ciudad Juárez, al enfrentarse con el cártel de Sinaloa o Gente Nueva, han provocado la movilización masiva de fuerzas militares y federales en aquella frontera.
En el acuerdo publicado en el Diario Oficial, la PGR puso además precio de hasta cinco millones de pesos por cinco más de quienes figuran en esa lista, mientras que ofrece una recompensa de hasta tres millones de pesos por los otros 25 miembros de las organizaciones del narcotráfico. De todos ellos, divulgó sus nombres o sus alias.
Por los que ofrece cinco millones de pesos son: Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, Dolores Ramona González Bribiesca, Martiniano Vizcarra Burgos, Ovidio Humberto Plata Quevedo y Carlos Ismael Núñez Castañeda.
Por quienes la recompensa asciende a tres millones de pesos son: Manuel Chávez Arévalo; Socorro Chávez Arévalo, El Burro Güero; Pablo Chávez Arévalo, El Pablito; Heriberto Chávez Arévalo, El Flaco; Rogelio Segovia, El Royser; Javier Rubio González, El Kiko; Luis Humberto Rubio González; Jesús Carrillo Rubio, Jesús Rubio Gavaldón, El Palillo; Ubaldo Rubio González, El Monrroque; José Manuel García Soto, El Pepín; Rodrigo Corona Valles, El Roy; Eduardo Gallegos Valdez, El Lalo, y Víctor Manuel Rodríguez, El Cholo.
En la lista también están Óscar Rafael Ruiz Gallegos, Juan Ismael Granillo Chavira, Raúl Rueda Quiroga, Guadalupe Méndez Basurto y Ricardo Alfredo Rueda Quiroga, ´ entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad