lunes, 24 de mayo de 2010

Narcos mexicanos crean heroína mortal en EU

Fuente: El Universal
La droga alquitranada es tan potente que puede matar al adicto antes de que se saque la aguja de la vena
MISURI, EU. | Lunes 24 de mayo de 2010AP | El Universal
12:07

MÁS LETAL La droga alquitranada es muy barata y potente (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Los narcotraficantes mexicanos están comerciando cada vez más una forma de heroína muy potente, que se vende en Estados Unidos por apenas 10 dólares por bolsita y que es tan pura que puede matar en el momento, incluso antes de que el usuario se saque la aguja de la vena.
Un estudio que hizo The Associated Press de las sobredosis que se han reportado indica que la heroína ''alquitranada'' -llamada así por su color oscuro y su consitencia viscosa- y otras formas de la droga han contribuido a que se registre un aumento en las muertes en Estados Unidos y están atrayendo a una nueva generación de usuarios que no conocen su potencia.
''Hemos encontrado gente que la aspiró boca abajo, con un pitillo junto a ellos'', comentó Patrick O'Neil, médico forense de Will County, en las afueras de Chicago, donde las muertes por heroína se triplicaron desde 2006, pasando de 10 a 29.
''Es tan potente que hemos llegado a encontrar gente muerta, con la aguja todavía en el brazo'', agregó.
Las autoridades temen que la potencia y el precio de esta heroína de México y Colombia aumente el atractivo de la droga, como sucedió con la cocaína y el crack hace algunos años.
cg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad