domingo, 30 de mayo de 2010

“Narcopiratas” atacan en lago fronterizo

Fuente: El Universal
La gente que acude al lago, ubicado entre Tamaulipas y Texas, a practicar esquí acuático o pesca de carpa tienen que cuidarse de los piratas que se han hecho presentes recientemente sobre todo del lado mexicano de la frontera
Domingo 30 de mayo de 2010El Universal

ZAPATA, Texas.— Dos veces en las últimas semanas, pescadores del lago Falcon en la frontera con México sufrieron asaltos a mano armada, un problema derivado, según el sheriff local, de la guerra entre bandas de narcotraficantes.

La gente que acude al lago, ubicado entre Tamaulipas y Texas, a practicar esquí acuático o pesca de carpa tienen que cuidarse de los piratas que se han hecho presentes recientemente sobre todo del lado mexicano de la frontera.

El incremento en los niveles de violencia en los alrededores del lago y la ruptura entre el cártel del Golfo y Los Zetas dio lugar a una ola de violencia del lado mexicano y para el sheriff del Zapata County, Sigfredo González Jr., los incidentes “son resultado de esas tensiones”.

Individuos armados con rifles asaltaron a pescadores comerciales del lado de mexicano del lago el 30 de abril y el 6 de mayo. Se movilizaban en botes pesqueros. Pidieron dinero, drogas y armas, y se llevaron todo el efectivo que encontraron. Nadie resultó herido.

Hubo un tercer incidente, pero los pescadores lograron escapar sin que los asaltantes pudieran subir a su embarcación.

El capitán Fernando Cervantes, del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, dijo que los incidentes “fueron muy inusuales. Nunca se había dado nada así. Y de repente, varios juntos”.

Hace dos semanas, el Departamento de Seguridad Pública texana aconsejó no cruzar la frontera acuática. (AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad