lunes, 24 de mayo de 2010

Hallan los cuerpos de federales secuestrados

Fuente: Milenio
Estaban sobre una brecha a la altura del kilómetro 88, muy cerca de la patrulla. Con los cadáveres se encontró un mensaje que hacía referencia al crimen organizado.
Lun, 24/05/2010 - 05:46

Fueron encontrados en una brecha a unos 200 metros de la carretera 
libre a Reynosa. Foto: Especial


Monterrey.- Los cuerpos de los dos oficiales secuestrados por un comando armado en Cadereyta, fueron localizados con huellas de tortura y maniatados en una brecha del poblado La Morita, en el municipio de China.
Los elementos de la Policía Federal, fueron localizados alrededor de las ocho de la mañana, por efectivos del grupo táctico de esa corporación, los cuales llegaron a Nuevo león, la tarde del viernes.
De acuerdo a las primeras investigaciones, los hoy occisos de nombre Sergio Torres Perguero y Jovany Aguiar Geraldo, estaban sobre una brecha a la altura del kilómetro 88, justo a ocho kilómetros del lugar donde fue localizada la unidad 11501 de la Policía Federal.
Lo anterior provocó una fuerte movilización de efectivos federales a bordo de unidades blindadas, los cuales fueron apoyados desde el aire por un helicóptero de esa corporación.
Asimismo elementos del grupo de homicidios de la Policía Ministerial de Nuevo León y peritos de la Procuraduría de Justicia se concentraron en el lugar.
Trascendió que los cadáveres de los dos oficiales quedaron tirados a la orilla de la brecha, a unos 200 metros de la carretera libre a Reynosa.
Tenían disparos de arma de fuego y huellas de torturas, además de que los asesinos les amarraron las manos y dejaron un mensaje escrito en una cartulina haciendo referencia con una presunta relación con el crimen organizado.
Personal de Servicios Periciales levantaron evidencias en torno a los cuerpos, pero hasta el momento se desconoce si se localizaron casquillos de arma de fuego en la escena del crimen.
Ambos oficiales fueron interceptados por varios sujetos que viajaban a bordo de por lo menos diez camionetas sobre la carretera a Reynosa, frente a la refinería de PEMEX.
En ese lugar, los delincuentes los sometieron, por lo que los oficiales no pudieron accionar sus armas de cargo.
Por las pesquisas levantadas el día del plagio, se presume que uno de los oficiales fue subido al asiento trasero de su misma unidad, mientras que su compañero en una de las camionetas.
Horas después de que fueran secuestrados, la patrulla 11501 fue localizada abandonada en el kilómetro 80, frente a un merendero; los peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones no localizaron las armas de fuego asignadas a los oficiales federales.
Tras la ubicación de los cuerpos, personal armado inició un intenso operativo para intentar localizar fincas de seguridad en los alrededores del sector del municipio de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad