martes, 25 de mayo de 2010

Greg Sánchez, detenido en Q.Roo

Fuente: El Universal
La PGR confirma que el político está acusado de los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, en su modalidad de fomento, así como operaciones de recursos de procedencia ilícita
Ciudad de México | Martes 25 de mayo de 2010Silvia Otero y María de la Luz González y Adriana Varillas | El Universal
22:37


El candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Sánchez, fue detenido este martes por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.
Será ingresado al Centro Federal de Readaptación Social en Nayarit.
El vocero de la Procuraduría General de la República, Ricardo Nájera, confirmó que el político fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, con fundamente en una orden de aprehensión girada por un juez federal.
El candidato del PRD-PT y Convergencia a la gubernatura de Quintana Roo es acusado de los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, en su modalidad de fomento, así como operaciones de recursos de procedencia ilícita.
El ex alcalde de Cancún fue aprehendido por la Policía Federal Ministerial.
Será trasladado a las instalaciones de la Subprocuradura de Investigación especializada en delincuencia organizada de la Procuraduría General de la República.
Sánchez tiene al menos dos denuncias penales pendientes ante la procuraduría capitalina y ante la PGR, por falsedad, derivadas de una demanda civil por el incumplimiento en el paso de un préstamo de 10 millones de dólares.
Regresaba del DF
El candidato de los partidos de la Revolución Democrática, del Partido del Trabajo y Convergencia se encuentra retenido en un apartado del Aeropuerto Internacional de Cancún por autoridades federales.
El también alcalde con licencia del municipio de Benito Juárez llegaba procedente de un vuelo de la Ciudad de México, en donde ofreció horas antes una conferencia de prensa junto con los líderes de los partidos que lo impulsan al puesto de gobernador.
A su llegada, fue abordado por policías federales y presuntamente elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Lo que inició como un fuerte rumor fue confirmándose poco a poco y al Aeropuerto Internacional se han presentado militantes del PRD, encabezados por su delegado en el estado, Armando Tiburcio, así como personal del equipo de campaña del candidato.
Se presume que su detención podría ser resultado de alguna de las investigaciones de las que es objeto, entre ellas su posible nexo con la ejecución del general Enrique Tello Quiñónez, quien fue asesinado el 2 de febrero a las afueras de Cancún.
Además, la presunta falsedad de declaraciones ante jueces federales por el adeudo de 10 millones de dólares que le reclama el contratista Steve Santander, o por su presunto vínculo con la operación de casas de espionaje desmanteladas hace un mes por el Ejército mexicano.
Hasta el momento, la única persona que ha ofrecido una breve declaración es la esposa de Sánchez Martínez, Niurka Sáliva, quien abandonó el aeropuerto manifestando que todo es una injusticia y que no se han cesado los ataques a su marido.
Gregorio Sánchez Martínez "Greg" es el candidato por la mega alianza Todos por Quintana Roo, integrada por el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo y Convergencia la gubernatura de Quintana Roo.
En 2008 ganó la alcaldía de Benito Juárez abanderado por el Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia).
El 30 de marzo solicitó licencia indefinida para competir por la gubernatura del estado.
rc/ml/fml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad