sábado, 29 de mayo de 2010

Exige Ortega investigar a gobernador de Durango por nexos con narco

Fuente: Milenio
“Lo primero que vamos a hacer es una denuncia ante la SIEDO porque el gobernador se está comportando como un delincuente electoral”, dijo el líder nacional del PRD.
Sáb, 29/05/2010 - 20:47


Durango.- “Si en Durango hay alguien a quien investigar por posibles vínculos con actividades ilícitas es al gobernador del estado y a su candidato”, dijo Jesús Ortega Martínez, líder del PRD, durante su visita al estado para apoyar las campañas políticas de los candidatos.
Esto con relación a la pregunta de si temen o no, que en esta entidad se pueda dar un caso similar al de Greg Sánchez.
“Si en Durango hay alguien a quien investigar por posibles vínculos con actividades ilícitas es al gobernador del Estado y a su candidato; y lo primero que vamos a hacer es una denuncia ante la SIEDO porque el gobernador se está comportando como un delincuente electoral”, asegró Ortega en el marco de la visita de los dirigentes nacionales del PRD, PAN y Convergencia a Durango.
Afirmó que el gobernador de Durnago está utilizando recursos públicos de manera desvergonzada, “recursos que son para todos, que deben ser para el pueblo, los está utilizando para beneficiar a su candidato, en todo el país hay presencia de actividades ilícitas”.
César Nava, Jesús Ortega y Luis Walton, tras la pregunta de si temen que en Durango se pueda dar un caso similar al de “Greg” Sánchez con una sonrisa en el rostro refutaron que no, pero todavía más sentenciaron que a quien deben investigar es al titular del Ejecutivo.
Ante la mirada atónita de la mayoría de los presentes, Ortega Martínez sentenció “en todo el país hay violencia y presencia de actos ilícitos, los medios de Durango saben que en Durango existe también las bandas de delincuentes que actúan con toda impunidad, sin intervención de las autoridades o son una intervención sumisa de las autoridades locales, lo sabe la gente, lo sabe el Obispo (sic) de Durango, quien hizo un señalamiento preciso, clarísimo y por eso queremos que cambien las cosas en Durango para que no tengamos una autoridad sumisa, cómplice de la situación de violencia que se presenta en Durango”.
Hoy, dijo el líder perredista, firmaremos la denuncia de los partidos ante la FEPADE por los delitos de carácter electoral, “hay que despertar a la fiscal, el gobernador utiliza recursos económicos para beneficiar a su candidato”.
Sin embargo no quiso dar fecha, ni hablar sobre el tipo de pruebas que tienen para hacer este tipo de denuncias en contra de un gobernador, como es el caso de Durango y ante la insistencia de los reporteros, Jesús Ortega más a fuerza que con ganas respondió “esto es una información que todos conocen, que todos ustedes conocen, lo saben las autoridades hasta el propio Obispo (sic) lo señaló no hace mucho diciendo que el Chapo Guzmán vivía en esta entidad”.
Sin embargo, el perredista aseguró que la primera denuncia que habrán de interponer será ante la FEPADE, por delitos de carácter electoral y se negó a hablar sobre la denuncia ante la SIEDO.
Cabe mencionar que La Opinión, intentó obtener alguna reacción por parte del gabinete estatal, sin embargo en la oficina de prensa del gobierno del estado se informó que no habría respuesta alguna por parte del ejecutivo, pues su agenda es de trabajo y no se subirá al ring con actores políticos que pretenden denostar su administración con descalificaciones.
Por su parte el procurador de Justicia Daniel García Leal, no se encontraba disponible en su número celular y las oficinas del Secretario General de Gobierno, Oliverio Reza Cuellar se encontraban cerradas.
Finalmente se menciona que una vez fuera de la rueda de prensa, la reportera de este medio preguntó directamente a Jesús Ortega la fecha para presentar la denuncia en contra del gobernante duranguense ante la SIEDO a lo que respondió “no se trata de una denuncia en sí, sino que las autoridades retomen el tema basados en la declaración de un personaje tan importante como el Obispo (sic) y se investigue”.
Silvia Ayala /Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad