jueves, 27 de mayo de 2010

En Reynosa: Disparan desde aeronave a institución educativa

Fuente: Metronoticias
Por:Redacción/MetroNoticias Fecha: 2010-05-27


*En el ataque resultó herida una alumna de primer grado de la secundaria 4, cuando se hallaban en el receso.


Reynosa, Tam.-Una alumna de la secundaria Federal número 4 "Ing. Marte R. Gómez", resultó herida de un balazo en el muslo derecho, luego de que tripulantes de una aeronave, dispararon, desde un helicóptero que volaba a muy baja altura.

En cuestió de minutos el pánico invadio tanto a los alumnos como maestros y transeúntes que pasaban por el lugar, pues según manifestaron, los testigos oculares, hacían disparos sin tener un blanco exacto.

La lesionada fué identificada como Daniela Oyervidez de 13 años de edad, misma que cursa el primer grado "G" de la escuela que se localiza, en el boulevard Acapulco de la colonia San Ricardo.

Gracias a los gritos de la alumna y sus compañeros que pedían la auxiliaran, las maestras hicieron lo posible por pararle la hemorragia de la herida que tenía a la altura del muslo derecho, mientras que llegaban los paramédicos del TUM y de la Cruz Roja.

De inmedaito, elementos de las distintas corporaciones policiales municipales y estatales, arribaron a la escuela y tomaron conocimiento de los hechos en las instalaciones de la institución educativa, a fin de iniciar las indagatorias correspondientes.

Los estudiantes de segundo grado de la misma escuela secundaria Federal Número 4, que acompañaban a la joven herida a la hora del receso, fueron quienes manifestaron a los representantes de la ley, la forma de como sucedieron los hechos.

"!Era como un avióneta o helicoptero de color verde con negro, iba bien bajito, primero hizo un disparo y luego como cuatro, entonces le dio a Daniela en la pierna o no se donde, pero le dió¡", decía asustado Sergio Montañez de segundo "L".

Por su parte, Samuel Efraín Aguilar Mendoza, Alberto Osorio Hernández, Eliud Leonardi Zúñiga Vázquez y Amaranta Hernández, aseguraron que estaban en receso cerca de las 16 horas, cuando sobrevino el incidente que puso en peligro la vida de los alumnos y maestros.

"!Comenzó a gritar bien recio y le ví sangre, todos corrimos para traerla a la prefectura y otros a meterse a los salones para que no nos dieran, yo le vi sangre a ella en su falda blanca aquí en la pierna derecha", narraba Samuel Efraín Aguilar de segundo "L".

Mientras los maestros trataban de detener la hemorragia de la jovencita, fueron llegando unidades de Seguridad Pública, y de la Policía Ministerial del Estado, los testigos repetían el testimonio idéntico una y otra vez.

Varios padres de familia arribaban con el pánico reflejado en el rostro, mientras un mentor por el altoparlante trataba de calmar los nervios de los estudiantes y de adultos que buscaban a sus hijos.

Hasta el momento de redactar la nota, se ignoraba el motivo por el cual los tripulantes de la aeronave disparaban, pero la autoridad competente, ya se encuentra haciendo las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades.

"El incidente registrado, deja mucho que desear, pues ahora las familias tendrán temor de mandar a sus hijos a la escuela, para evitar una desgracia, mencionó una de las asustadas madres de familia.

Por otra parte se hizo del conocimiento en las oficinas de las corporaciones que tomaron conocimiento, que la alumna lesionada ingresó a un nosocomio de la ciudad, a fin de que le prestaran la atención médica debida.

El día de hoy se espera el boletín informativo de las citadas corporaciones policiales, a fin de que se esclarescan los hechos, donde un grupo de jóvenes estudiantes estuvieron a punto de perder la vida, por la irresponsabilidad de quien hizo los disparos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad