miércoles, 26 de mayo de 2010

Elementos federales vigilarán carreteras

Fuente: Milenio

Luego de 26 días arriban a la ciudad

2010-05-26•Metrópoli
Ya tienen planteado el operativo.
Ya tienen planteado el operativo. Foto: Marcial Pasarón


Al confirmar el arribo de elementos federales a Nuevo León, el secretario general de gobierno, Javier Treviño Cantú, sostuvo que los refuerzos tienen un objetivo particular: recuperar la tranquilidad en las carreteras del estado.

Por cuestiones de seguridad, el funcionario estatal evitó mencionar el número de policías federales que llegaron a la entidad, sin embargo destacó la función de apoyo al Grupo de Reacción Inmediata que fue conformado hace algunas semanas.

“Hemos estado en contacto con la Policía Federal, el objetivo principal de estos refuerzos es que podamos tener un despliegue de manera importante en las carreteras federales de Nuevo León”, mencionó.

“En la carretera Reynosa, carretera Laredo, que se pueda sentir la presencia de la Policía Federal en esas zonas en donde les corresponde, donde tienen jurisdicción para poder cuidar a todos los viajantes”, expresó.

La tarde de éste lunes llegaron al Aeropuerto Internacional de Monterrey los elementos de las fuerzas federales, prometidos desde hace 26 días por el presidente de México, Felipe Calderón, ante los hechos violentos ocurridos en vías que colindan con el estado de Tamaulipas.

“El grupo de coordinación ya tiene planteado todo un operativo para poner puntos de revisión en las carreteras, pero además el patrullaje en las diferentes carreteras va a ser fundamental, y ahora con el refuerzo de la policía federal vamos a poder tener mayor presencia en estas carreteras y garantizar la tranquilidad de los viajantes”, comentó.

Monterrey/José Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad