domingo, 30 de mayo de 2010

Detienen a dos presuntos integrantes de “la Línea” en Chihuahua

Fuente: Milenio
Se les vincula con los delitos de robo de automóviles y múltiples homicidios.
Dom, 30/05/2010 - 14:57

México.- Policías federales detuvieron a dos presuntos integrantes del grupo delictivo denominado “la Línea” dedicado a la venta de droga, secuestro y extorsión, entre otros delitos, que operaban en el estado de Chihuahua.

El comisionado general de la corporación, Facundo Rosas, informó que los detenidos son Ubaldo Rubio González, “el Monrroque”, y Luis Humberto Rubio González, vinculados al citado grupo que tiene ligas con el cártel de Juárez, presuntos responsables también de los delitos de robo de automóviles y múltiples homicidios.

Durante su presentación en el Centro de Mando de esta dependencia ubicada en Iztapalapa, el funcionario informó que estos sujetos se encuentran relacionados con el homicidio de cinco personas ocurrido el pasado 25 de agosto de 2008 en el Rancho “Cinco hermanos”, en el municipio de Aldama, Chihuahua.

Posteriormente, el 1 de octubre de 2008, elementos de la Policía Federal detuvieron en ese municipio a Mauricio Rubio González, “el Porky”, hermano de los detenidos, y a tres cómplices más, a quienes se les investiga por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejercito.

Asimismo, Facundo Rosas informó que los probables responsables que fueron presentados este día tenían una zona de acción que comprendía los municipio de Camargo, Chihuahua, Hidalgo del Parral, Gómez Farías, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad Delicias, Jiménez, Madera y Villa Ahumada.

Finalmente, el funcionario señaló que al momento de su detención se les aseguraron tres armas largas calibre 30.6, así como tres cartuchos RP-30-06SPRG, equipo de telecomunicación y diversas documentos.

Los detenidos y los objetos asegurados serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad