viernes, 28 de mayo de 2010

CNDH indaga agresión a menor en Reynosa

Fuente: El Universal
Inicia la Comisión una investigación por disparos que se realizaron desde una aeronave que viajaba a baja altura y que hirió a la menor en la escuela secundaria federal número 4
Ciudad de México | Viernes 28 de mayo de 2010Silvia Otero | El Universal
16:10


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició una investigación para esclarecer el caso de una estudiante de secundaria, que resultó herida en Reynosa, Tamaulipas, por disparos que se realizaron desde una aeronave que viajaba a baja altura.
Ante el incidente ocurrido el miércoles pasado, el organismo abrió un expediente de queja  para investigar los hechos y personal de la CNDH se trasladó a Reynosa para recabar la información.
En un comunicado, el organismo detalló que el ombusdman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, designó  a visitadores adjuntos y peritos médicos que se trasladaron a esa ciudad fronteriza para proporcionar a la víctima y a las personas que lo necesiten atención médica y apoyo psicológico.
De acuerdo con la información proporcionada a la CNDH, la agresión se perpetró la tarde del 26 de mayo, en la escuela secundaria federal número 4 "Marte R. Gómez", que se localiza en el boulevard Acapulco, colonia San Ricardo, en la ciudad de Reynosa.
"Personas que viajaban en una aeronave que sobrevolaba a baja altura realizaron disparos, uno de los cuales dio en la menor, que inicialmente fue atendida por sus compañeros y luego por paramédicos" explicó el organismo.
Ante estos hechos los funcionarios de la CNDH han recabado testimonios de la agraviada, de sus familiares, compañeros de estudios y autoridades escolares. También se solicitará información a las autoridades de las dependencias involucradas.
El organismo indicó que "permanecerá atenta a la evolución de los hechos y en su oportunidad emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad