domingo, 30 de mayo de 2010

Cae operador del cártel del Golfo en Tamaulipas

Fuente: El Universal
La Secretaría de Marina detuvo a José Alberto Silva Martínez, presunto jefe de plaza de Miguel Alemán; junto con él fueron aprehendidos otros dos presuntos integrantes de esa organizacin
México | Viernes 28 de mayo de 2010 Silvia Otero | El Universal
18:23

La Secretaría de Marina Armada de México dio a conocer que capturó a tres presuntos integrantes del Cártel del Golfo, entre los que están el presunto jefe de la plaza de Miguel Alemán, Tamaulipas y un norteamericano que al parecer colaboraban con esa organización criminal, a quienes se les aseguraron armas y dinero.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que el miércoles pasado capturó a los sospechosos durante un operativo de patrullaje de vigilancia y seguridad que realizaba personal naval.

Detalló que cuando los elementos circulaban por la calle Plan de Guadalupe, entre la Quinta y Sexta avenida de esa ciudad, a fin de realizar una inspección de rutina, le marcaron el alto a un vehículo color negro "que circulaba en actitud sospechosa".

En la revisión los uniformados detectaron que en el vehículo había armas, por lo que procedieron a su detención sin que los sujetos opusieran resistencia.

De esta manera, se logró la aprehensión de José Alberto Silva Martínez, alias "El Polito", de 37 años de edad y originario de Reynosa, Tamaulipas, quien es señalado como presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo.

Junto con este presunto narcotraficante fueron detenidos Juan Miguel Ruiz Moreno, "El Cuchi", norteamericano de 34 años de edad, originario de Río Grande, Texas y Jorge Luis López Albarrán, apodado "El Gordo".

La dependencia detalló que también se aseguró el vehículo en el que viajaban los presuntos delincuentes, que portaba una matrícula del estado de Florida y que cuenta con reporte de robo en Estados Unidos.

A los detenidos se les aseguraron además dos armas largas TDI ARMS, cuatro cargadores, 123 cartuchos útiles, además de dinero en efectivo, dosis de marihuana y diversos equipos de comunicación.

mtr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad