lunes, 31 de mayo de 2010

Balacera entre narcos aterroriza a nayaritas

Fuente: El Universal.
Lunes 31 de mayo de 2010Corresponsalía | El Universal
NAYARIT
Una impresionante balacera que duró 20 minutos, resultado de un enfrentamiento y persecución entre bandas rivales, ocurrió a lo largo de ocho kilómetros de un libramiento en la periferia de Tepic, con saldo de dos gatilleros muertos y cientos de aterrorizados habitantes de las colonias vecinas que despertaron a las cinco de la mañana por el estruendo de los disparos.
“Cuando escuchamos los primeros balazos jalé a mi hija y nos abrazamos. Luego, arrastrándonos salimos del cuarto y nos cubrimos tras las paredes más gruesas, porque la balacera se realizaba afuera del depa. Escuchamos cómo se comunicaban por radio en plena balacera. Duramos tirados en el suelo como 25 minutos. Hay balazos en las paredes y ventanas, y carros de los vecinos”, narró una vecina del lugar de la refriega.
En la escena del enfrentamiento fueron abandonadas cinco camionetas, cuatro de ellas blindadas y con múltiples impactos de bala, y dentro de un Jeep Cherokee blanca de reciente modelo encontraron cinco gruesos fajos de dólares. También se confiscaron armas, pertrechos y uniformes policiacos.
“Luego de un corto silencio empezaron otra vez las ráfagas, después la persecución en carros ligeros; se escuchaban gritos en el interior de los carros. Los niños ya no se pudieron dormir, todo entre la impotencia y el miedo... desprotegidos”, relató una vecina.
“Yo soy una madre que vive sola con mis cuatro hijos. En la madrugada se escucharon los balazos afuera de mi casa y me levanté para cubrir a mis hijos y pensé que este sería nuestro final”, dijo llorosa otra mujer.
Uno de los pistoleros murió junto a una camioneta Dodge Nitro roja en el camellón central del libramiento muy cerca del cruce con el bulevar Tepic-Xalisco. El otro gatillero muerto fue identificado como José Isabel Sáenz Torres y cayó en la colonia Las Brisas, próxima a la gasolinera Centro Carretero del mismo libramiento, donde quedaron abandonadas dos camionetas Jeep Cherokee, una negra y la blanca con los dólares.
Una Ford pick up blanca, fue abandonada junto al centro nocturno Libramiento 100, y una Ford Harley Davison negra, con huellas de sangre, la dejaron cerca de las instalaciones de la Secretaría de Obras Públicas.
En diferentes lugares de la ruta de la persecución se recogieron cientos de casquillos percutidos de fusil AK-47 y varios testigos dijeron haber escuchado detonaciones al parecer de granadas.
Ola de crímenes
En distintos puntos de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, fueron localizados los cadáveres de seis personas decapitadas. Dos de ellos fueron identificados como José Refugio Olivas Cereceros y Sebastián Moreno Castro, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Gómez Palacio, reportados como desaparecidos.
En Chihuahua, tres menores a bordo de un automóvil fueron asesinados a balazos. En Tamaulipas, dos agentes de vialidad murieron tras diferentes ataques a instalaciones de Seguridad Pública la tarde del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad