viernes, 28 de mayo de 2010

Alerta Departamento de Estado de EU alianza Zetas-PFP

28 Mayo 2010(15:33:44)

  


México, DF/ Agencias.- Un informe emitido por El Departamento de Estado de los Estados Unidos alertó al gobierno de México, sobre complicidades de una nueva alianza entre el grupo delictivo de los Zetas con el comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna y altos mandos de la Policía Federal Preventiva, a cambio de millonarias sumas de dólares para implementar una ofensiva mediante un mega operativo contra los integrantes del Cartel del Golfo.

Dicha alianza, señala el reporte confidencial, se logró entre Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z 40, mediante un familiar cercano que se encuentra incrustado en los mandos de la corporación federal, desde donde se fraguan operativos para capturar o asesinar a sus enemigos.

Pese a haber sido relegados en la lucha directa contra el crimen organizado por elementos de la Sedena y la Secretaría de Marina, por la pérdida de confianza y por detectarse infiltraciones del narco y actos de corrupción, la Policía Federal, prepara en complicidad de los Zetas una ofensiva contra el Cartel del Golfo en las ciudades fronterizas de Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán, Camargo, Mier, Nueva Ciudad Guerrero y Díaz Ordaz, refiere el reporte estadounidense, obtenido de la declaración de uno de los más allegados colaboradores del Z 40 capturado la semana pasada en la frontera chica.

Para ello, la Policía Federal Preventiva en forma inusual, han establecido sus bases de operación en el Hotel Tío Luz en el municipio de Miguel Alemán, mientras que en Camargo están ubicados en el Hotel Arturo’s.

Esta nueva ofensiva fue autorizada por Genaro García Luna y los altos mandos de la PFP, luego de que Morales Treviño, como excusa culpara a través de su familiar-contacto al Cartel del Golfo del reciente asesinato de dos oficiales de la Policía de Caminos en el municipio de China, Nuevo León, elementos levantados en Cadereyta, zona de influencia de los Zetas, quienes fueron citados por El Flaco, lugarteniente de Z40, en el último Oxxo, ubicado un kilómetro antes de la autopista Monterrey-Reynosa

Sin embargo, lo anterior quedó sin sustento, dado que la madrugada de este jueves, tras la incursión de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a una guarida de los Zetas, localizada en la comunidad de Vallecillos, Nuevo León, donde además de confiscar un arsenal, en ese lugar se hallaron las placas de los oficiales asesinados por ese grupo delictivo.

El U.S. Departamento of State, que ofrece como recompensa de 5 millones de dólares por informes que lleven a su captura, estableció que desde el año de 2008, esa es la forma de operar de Treviño Morales para eliminar a sus enemigos, incluso hasta los mismos integrantes de la estructura operativa de los Zetas, incluyendo a su propio líder Heriberto Lazacano Lazacano Alias El Lazca.

El expediente de la dependencia federal de los Estados Unidos, revela que Treviño Morales ha mantenido venganzas y ejecuciones de los propios miembros de la estructura de los Zetas.

Primeramente, contrató a un sicario para ejecutar a Efraín Teodoro Torres a Z 14 o La Chispa encargado de la plaza del estado de Veracruz.

Luego, utilizando el apoyo de su familiar dentro de la estructura de la Policía Federal, proporcionó información confidencial para que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República, lograra la detención de Luis Reyes Enríquez alias “El Rex” o “Z-12”, en el municipio de Atonilco El Grande, en el estado central de Hidalgo.

Asimismo, al verse desplazado Morales Treviño como segundo de Heriberto Lazacano, por Daniel Pérez Rojas alias El Cachetes y asignado a controlar el trasiego de droga desde Centroamérica hacia México a través de Guatemala, el Z40, filtro información sobre su ubicación a las autoridades federales para lograr su captura.

Daniel Pérez Rojas, uno de los 31 ex militares del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE) que desertaron para fundar Los Zetas, el brazo armado del cártel del Golfo, finalmente fue detenido por la Policía Nacional Civil de Guatemala.

El Cachetes recibió entrenamiento en el Ejército mexicano, que incluyó un curso de guerra sicológica y operaciones especiales, impartido en la base militar de Fort Bragg, Estados Unidos.

Se consolidó como uno de los hombres claves al lado de Heriberto Lazcano, actual líder de Los Zetas.

Se integró a los planes de expansión de la organización para operar en Latinoamérica. Autoridades consultadas indicaron que ello explica la presencia de “El Cachetes” en Guatemala, hasta que fue traicionado por Treviño Morales.

Ya a finales de 2008, Miguel Ángel Treviño Z40, entregó información a través de su primo, los números Telefónicos y de radios de comunicación de Jaime González Durán alias El Hummer, quien fue ubicado y detenido por la Policía Federal Preventiva en ciudad Reynosa.

Igualmente, en noviembre de 2009, utilizando el mismo método filtró información para que elementos de la PFP, lograran la captura de Sergio Enrique Ruiz Tlapanco, alias "El Tlapa", principal operador de los Zetas en los estados de Veracruz, Tabasco y Puebla.

De esta forma, Treviño Morales, pretende adjudicarse el poder absoluto del grupo de los Zetas y para ello, planeó de igual forma eliminar a su máximo jefe Heriberto Lazcano.

Para ello, con la ayuda de las autoridades federales a cambio de millones de dólares, planeo la captura de Heriberto Lazcano, tras convocar a una reunión de la estructura de los Zetas en el rancho El Atorón en el estado de San Luís Potosí.

La Policía Federal Preventiva montó un operativo para capturar vivo o muerto al líder de los Zetas, sin embargo, Heriberto Lazacano logró huir y evadir su aprehensión.

En la refriega en su huída cayó a un barranco el hombre de confianza de El Lazca y encargado de la plaza de San Luis Potosí, de nombre Pedro, cuyo cadáver fue localizado tres días después.

En dicha incursión federal, lograron la detención de El Chiricuas, lugarteniente y brazo derecho de Heriberto Lazcano, así como a otro sujeto de apodo el Paguas Grande, alto rango de los Zetas.

Ante el vacío de mando, Morales Treviño designó a un sujeto de su confianza de apodo El Cachorro, con quien mantiene el control de esa entidad.

A raíz de ese ataque, en la actualidad Lazcano vive un estado de delirio de persecución, lo que ha generado problemas con los integrantes de la organización, principalmente con Miguel Ángel Treviño Morales y de su escolta, debido a las medidas extremas que adopta, ante el temor de ser traicionado por Z40 para ser detenido o asesinado, señala el reporte.

2 comentarios:

  1. En estos días he observado que se esta cambiando la forma de venta de la gasolina clandestina, entendiendo que es una gasolina obtenida ilícitamente por la delincuencia organizada, ahora se esta vendiendo en garrafas por muchos sectores de Reynosa, en las colonias y hasta en las zonas céntricas, aunque están a la vista, las autoridades locales les permiten trabajar en esta actividad fuera de la ley, recordando que todo aquel que compra la gasolina en a esta gente que la ofrece a un precio de 7 pesos el litro, esta contribuyendo al fortalecimiento de estas organizaciones delictivas y participando en un delito federal, este delito es de oficio y que las autoridades locales están siendo condescendientes con estas organizaciones y dan lugar a pensar que tienen un arreglo con ellos, por lo que no brindan la seguridad que necesita la ciudadanía. En lo personal deben de desaparecer el departamento de policía y transito de la ciudad.

    ResponderEliminar
  2. URGE BUSCO A UN POLICIA FEDERAL DE CAMINOS NO SE NOMBRE PERO TIENE UNA ESPOSA LLAMADA DANIA GUADALUPE CAMACHO LA VERDAD EL OTRO APELLIDO NO LO TENGO Y TIENE DOS HIJOS ESTA MUJER SE METIO A DESTRUIR UN HOGAR ELLA ES DE VILLA FLORES CHIAPAS AHORA VIVE CON EL PADRE DE MI HIJO ELLA ESTADO CASADA TODAVIA PARTICIPO COMO TESTIGO DE UNA DEMANDA EN MI CONTRA POR ROBO SABIENDO QUE ERA MENTIRA ELLA DICE MIENTRA MI ESPOSO ESTE ALLA YO ME DIVIERTO EL HOMBRE CON QUIEN SE REVUELCA SE LLAMA RAFAEL ALBERTO CAMARGO VIDAL ES PANISTA ASI ES QUE YRGE PARA QUE LE DEJEN DE PONER LOS CUERNOS

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad