miércoles, 14 de abril de 2010

Pánico en Tampico por balaceras entre narcos

Fuente: Proceso
Pánico en Tampico por balaceras entre narcos
La redacción

 TAMPICO, Tamps., 14 de abril (apro).-  Las calles de este puerto fueron de nueva cuenta escenario de balaceras, esta vez entre grupos de sicarios que se enfrentaron y protagonizaron una persecución que se extendió por varios sectores de las colonias Guadalupe, Petrolera y Vista Hermosa de esta ciudad.
De acuerdo con testigos de los hechos, el tiroteo inició cerca de las 21:00 horas de ayer en parte trasera de un bar ubicado en la colonia Guadalupe. De ahí, se inició una persecución, en la que ambos grupos se lanzaron granadas.  El enfrentamiento continuó por distintas calles y terminó en la colonia Vista Hermosa, donde quedaron abandonados varios vehículos.
El Servicio de Información Oportuna del gobierno de Tamaulipas se limitó a informar que en la colonia Vista Hermosa fueron encontrados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer que presentaban impactos de bala en distintas partes de sus cuerpos.
Horas antes de ese suceso, ya se había registrado otro enfrentamiento armado en las inmediaciones del supermercado Wal-Mart, que causó pánico entre los transeúntes.
De acuerdo con versiones de testigos, las personas que se encontraban en este negocio corrieron a esconderse dentro de las bodegas, mientras que elementos del Ejército ingresaron y aseguraban que algunos de los sicarios estaban ocultos en la tienda.
“Fueron momentos de pánico total, tanto para los que andábamos de clientes, como para todo el personal de la tienda”, relata un testigo.
El tercer hecho violento registrado el pasado martes 13, ocurrió en la carretera Victoria-San Fernando, a la altura del Ejido  Loma Prieta, donde grupos antagónicos se enfrentaron a balazos, con un saldo de un muerto.
Según el reporte oficial del gobierno de Tamaulipas, en dicho lugar fueron abandonados 4 vehículos.
Empleados de la Central de Autobuses comentaron que desde la tarde de ayer, el acceso a la población de San Fernando –ubicada a unos 200 kilómetros de Ciudad Victoria- estuvo bloqueado, además de que se tapó el paso por la carretera de Victoria a Matamoros y Reynosa, en ambos sentidos.
Una persona que viajó  de Matamoros a la Ciudad de México, aseguró que al pasar alrededor de las 9 de la noche por el tramo desde  Las Norias hasta la entrada a San Fernando “había cuerpos de personas muertas regados y soldados que los estaban aventando a camionetas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad