miércoles, 14 de abril de 2010

Ejército choca con sicarios en Tamaulipas

Fuente: El Universal

Ejército choca con sicarios en Tamaulipas

En el enfrentamiento, en el poblado de Comales, mueren dos soldados y dos presuntos delincuentes


NOTIMEX 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD DE MÉXICO MIÉRCOLES 14 DE ABRIL DE 2010 
19:25


Elementos del Ejército mexicano se enfrentaron con sicarios en el poblado de Comales, Tamaulipas, y como resultado de la agresión murieron dos soldados, así como dos presuntos delincuentes.
El enfrentamiento se inició en el municipio de Doctor Coss, Nuevo León, donde se instaló un retén militar móvil, cuyos integrantes detectaron la presencia de un convoy de seis camionetas en actitud sospechosa.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que los ocupantes de estos vehículos iniciaron la huída con dirección al municipio tamaulipeco donde se refugiaron en un racho denominado 'los Martínez'.
Los delincuentes se atrincheraron y recibieron con disparos a los militares, dos de los cuales fallecieron y tres más resultaron heridos.
En los hechos también perdieron la vida dos presuntos delincuentes que no han sido identificados hasta el momento.
Varios sicarios que resultaron lesionados recibieron ayuda de sus cómplices y huyeron en distintos vehículos.
Por esta razón, la Sedena desplegó en el municipio de Camargo, Tamaulipas, a 200 elementos con la ayuda de dos helicópteros para localizar a los delincuentes que lograron huir.
La dependencia federal llamó a la ciudadanía, así como a los trabajadores de hospitales, clínicas e instalaciones médicas a que reporten que si en las últimas 24 horas han atendido a personas heridas de bala, para la localización de vehículos abandonados con impactos de bala o con manchas de sangre.
Las denuncias se recibirán a los teléfonos de la Cuarta Región Militar 01800 831 9131 o al 018999 26 7092, de manera confidencial.
La institución a conocer que el presidente Felipe Calderón, en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, expresó su condolencia a los familiares de los soldados que murieron en cumplimiento de su deber.
fml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad