miércoles, 14 de abril de 2010

Divulgan presuntos hechos violentos por internet

Fuente: El Universal

Divulgan presuntos hechos violentos por internet

A través de las redes sociales y de Youtube, ventilaron imágenes y testimonios de presuntos enfrentamientos de casas quemadas en Camargo y tres personas heridas en Tampico

Redacción

El Universal
Ciudad de México Martes 13 de abril de 2010 
22:45


Enfrentamientos con presuntas casas quemadas en Camargo y tres personas heridas en Tampico -dos de ellas policías- es el saldo que arroja la ola de violencia en el estado de Tamaulipas.

A través de las redes sociales de internet y de Youtube, este martes comenzaron a circular imágenes y testimonios de los presuntos hechos violentos que ocurrieron el domingo en el poblado Comales y la cabecera municipal de Camargo, en la zona conocida como frontera chica, de Tamaulipas.

"La gente de Comales pide ayuda", se lee al final de una serie de fotografías grabadas en un video, el cual tiene una duración de un minuto 51 segundos en Youtube y fue subido por "raul891a".

Una tras otra se observan viviendas con manchas negras, en lo que aparentemente son las huellas de los ataques que ocurrieron.

Los testimonios en twitter también se refieren a la cabecera municipal de Camargo y el poblado Comales, en donde aseguran que se incendiaron casas, muchos negocios e incluso la vivienda del presidente municipal José Correa Guerrero.

"¡Pedimos la intervención del Ejército!", clama uno de los twiteros, "el gobierno estatal cierra los ojos a este infierno", escribió otro cibernauta.

Sin embargo, ninguna autoridad estatal o federal ha confirmado o rechazado estas denuncias.

El sitio oficial del Gobierno de Tamaulipas tampoco se ha referido a este tema en el Centro de Información Oportuna (CIO).

El enfrentamiento que si fue confirmado por la página web fue el que inició este lunes a las 13:00 horas en el municipio de Altamira y concluyó ya en la entrada a Tampico.

A la altura de un lugar conocido como El Barquito, "se suscitó una agresión en contra de dos patrullas de la Policía Metropolitana, resultando lesionados dos elementos de dicha corporación y una persona del sexo femenino completamente ajena a los hechos", indica la página oficial del Gobierno de Tamaulipas

 
mtr 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad