sábado, 10 de abril de 2010

Detonan artefacto frente a consulado de EU en Nuevo Laredo

fuente: Milenio

Detonan artefacto frente a consulado de EU en Nuevo Laredo

Un portavoz del consulado en Nuevo Laredo indicó que tras el incidente, los peritos de la Procuraduría General de la República se habían hecho cargo de las investigaciones. La agresión no dejó heridos ni víctimas que lamentar.
Sáb, 10/04/2010 - 18:06

México.- Un artefacto de fabricación casera explotó frente al consulado de Estados Unidos en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, del estado mexicano de Tamaulipas, sin que causara daños físicos y humanos, reveló hoy una fuente oficial.
Según los datos oficiales, el artefacto explosivo detonó minutos antes de la medianoche, sin que se tengan hasta ahora informes sobre los posibles autores.Un portavoz del consulado en Nuevo Laredo indicó que tras el incidente, los peritos de la Procuraduría General de la República se habían hecho cargo de las investigaciones.
El funcionario consular manifestó que el artefacto explosivo fue detonado cerca de la caseta de vigilancia, ubicada por la calle Allende, sin que provocara daños a las instalaciones.Según medios locales, los peritos de la Fiscalía federal realizan investigaciones sobre el tipo de explosivo y para ver si las cámaras captaron a los presuntos responsables.
La fuente diplomática añadió que tras este incidente, el servicio para otorgar las visas láser quedará suspendido este lunes, tanto en Nuevo Laredo, como en Piedras Negras, en el vecino estado de Coahuila.
En marzo pasado fueron asesinados una trabajadora del consulado y su esposo, ambos estadounidenses, así como un ciudadano mexicano casado con otra funcionaria de la sede diplomática en Ciudad Juárez, considerada la urbe más violenta de México.
Por otro lado, la ola de violencia continúa en todo el estado, y esta tarde fue asesinado un sobrino de la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Amira Gómez.
Fuentes cercanas a los hechos confirmaron que la víctima, de nombre Edelmiro Gómez, murió al quedar en medio de un fuego cruzado en una carretera entre las ciudades de Reynosa y Camargo.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad