viernes, 23 de abril de 2010

Detienen a dos personas con cocaína en frontera

Fuente: Milenio

El aseguramientos se efectuó en el puente Internacional "Gateway" que une las ciudades de Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas.

Jue, 22/04/2010 - 11:19

Reynosa.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por siglas en ingles) detuvieron a dos personas que pretendían ingresar a Estados Unidos siete kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado supera el medio millón de dólares.

El vocero de la CBP, Eduardo Pérez, informó que el aseguramientos se efectuó en el puente Internacional "Gateway" que une las ciudades de Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas, hasta donde arribó una pareja con la intención de ingresar a Estados Unidos.

Refirió que al momento de realizar una revisión a los documentos que permiten el legal ingreso a territorio estadunidense así como al vehículo, el oficial federal decidió enviar a la conductora a una segunda inspección.

Tras una inspección minuciosa con equipo de alta tecnología, rayos X y el auxilio de las unidades caninas, entrenados para la detección de narcóticos, los elementos de la CBP localizaron un total siete paquetes de droga, indicó.

Expuso que el peso neto de los siete paquetes fue del orden de 6.95 kilos de cocaína que ambos pasajeros ocultaban en un compartimento oculto en el interior de un vehículo Nissan Máxima, modelo 1996.

El vocero de la corporación aduanera dijo que la mujer, de 37 años y su acompañante, un hombre de 45 años, mexicanos, con residencia en Matamoros fueron detenidos y junto con el narcótico quedaron a disposición del Departamento de Aduana e Inmigración (ICE por sus siglas en inglés).

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad