viernes, 30 de abril de 2010

Destaca Sedena labor de Ejército en Tamaulipas

Fuente: El Universal

Asegura que las organizaciones criminales se han visto severamente afectadas, por lo que usan estrategias como vestir ropa militar y portar armamento de gran poder
FRANCISCO GÓMEZ
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO VIERNES 30 DE ABRIL DE 2010
15:12

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que las organizaciones criminales en Tamaulipas han sido afectadas severamente por las acciones del Ejército en esa entidad, donde se ha detectado que los delincuentes operan disfrazados con vestimenta de tipo militar y utilizan armamento con gran poder de fuego.

El informe militar da cuenta del incremento de las agresiones de grupos militares hacia personal del Ejército, tanto en la entidad como a nivel nacional.

Por ejemplo, tan sólo en este año han ocurrido 46 ataques en Tamaulipas contra miembros de la Sedena, mientras que a nivel nacional el total de estas agresiones suma 151.

Un reporte de la Sedena da a conocer que, en lo que va de este sexenio, personal de la octava zona militar de Tamaulipas ha logrado la captura de dos mil 208 presuntos delincuentes, aseguró cuatro mil 467 armas de todos los tipos y calibres, además de decomisar 370.9 toneladas de marihuana y más de 12.6 toneladas de cocaína.

En el informe de la dependencia se reporta también que en el mismo lapso fueron asegurados un total de dos mil 720 vehículos terrestres y 14 embarcaciones, así como un monto de 46 millones 211 mil 780 pesos y 22 millones 496 mil 622 dólares. Todo lo anterior representa el 19.31% del esfuerzo efectuado en el actual sexenio por la dependencia a nivel nacional.

sgf


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad