lunes, 26 de abril de 2010

Camargo Tamp.: Refuerzan vigilancia tras ataque a Capufe

Fuente: Milenio

La Aduana y Protección Fronteriza se mantiene en alerta

Buscan evitar que las personas transiten en carreteras, tras los hechos violentos. En este año se tendrán que renovar un importante número de estos documentos.

2010-04-25•Locales

Autoridades de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) se declararon en alerta, luego de que un grupo armado disparó en oficinas contiguas a una caseta de cobro de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en el municipio de Camargo.

El vocero de la CBP, Eduardo Pérez, señaló que tras la incursión de un grupo de personas armadas a las instalaciones federales donde labora personal de Capufe, Instituto Nacional de Migración, Banjército, Aduana, entre otras, redoblaron la vigilancia e inspección en el cruce fronterizo.

Dijo que todo aquel vehículo o peatón que ingresa a Estados Unidos por el cruce fronterizo de Río Grande, así como por el resto de los puentes que abarcan su jurisdicción y que van desde Brownsville hasta del Río, han redoblado sus acciones de inspección y vigilancia.

Dijo que pese a que de lado mexicano, en el municipio de Camargo, se registró un hecho violento, no fue necesario cerrar el paso a los usuarios, pues dijo que las autoridades de ese municipio no solicitaron su intervención ni el cierre del cruce.

Descartó que el paso a los automovilistas se haya prohibido o cerrado el cruce fronterizo, pues dijo que “más bien la gente al ver el problema optó por no cruzar, pero nosotros nunca cerramos el tráfico”.

Reiteró que ante este tipo de situaciones, los oficiales de la CBP han incrementado las revisiones a todas las personas y vehículos que se internan por Río Grande, así como por el resto de la frontera de esa jurisdicción.

Señaló que el cruce fronterizo, que une las ciudades de Camargo y Río Grande, opera diariamente de las 7:00 a las 24:00 horas y aseguró que continuará laborando de manera normal como hasta ahora.

En tanto, el gobierno del estado de Tamaulipas, a través del Centro de Información Oportuna, dio a conocer a través de su página web que esta mañana un grupo de civiles realizó daños a las instalaciones de la aduana fronteriza de Camargo.

Además, mencionó que se localizaron en el poblado Rancherías tres cuerpos de personas del sexo masculino, los cuales presentaban lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego.

Extraoficialmente se tuvo conocimiento de que el grupo de civiles armados que arribó a las instalaciones federales de la aduana realizó diversos disparos y se llevó dinero, situación que propició que los empleados de las diversas dependencias federales se refugiaran por espacio de una hora en territorio norteamericano.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad