martes, 13 de abril de 2010

Capo de los Beltrán Leyva muere en enfrentamiento

Fuente: El Universal

Capo de los Beltrán Leyva muere en enfrentamiento

CORRESPONSALÍA 
EL UNIVERSAL 
MARTES 13 DE ABRIL DE 2010 

NAYARIT. En un enfrentamiento registrado en la madrugada del lunes entre fuerzas federales y presuntos narcotraficantes, resultó muerto Santiago Lizárraga Ibarra, El Chaguín, señalado como uno de los principales jefes del cártel de los Beltrán Leyva en la región del Pacífico con sede en Mazatlán, Sinaloa.
También murieron un agente federal y uno de los pistoleros, y fueron detenidos otros siete que se habían refugiado en una casa de la colonia San Juan, en Tepic, en donde con armas de alto poder ofrecieron una fuerte resistencia a las fuerzas integradas por efectivos del Ejército y de la Policía Federal.
La subprocuradora de Justicia del estado, Elia Quintana Basto, informó que dentro de la casa encontraron a tres niños, quienes resultaron ilesos y al parecer son hijos del narco muerto.
El enfrentamiento, que se inició a las cuatro de la mañana del lunes, generó un impresionante operativo que mantuvo alertada a la población de la capital nayarita mientras el Ejército, la Armada y la Policía Federal luchaban por someter a los pistoleros parapetados en la casa que les servía de refugio.
Los tres menores se encuentran y bajo resguardo del Centro de Justicia Familiar de Nayarit.
La subprocuradora aseguró que los niños no sufrieron ningún daño físico y consideró probable que sean hijos del narcotraficante del cártel de los Beltrán Leyva, que dominaba en Nayarit y en el sur de Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad