miércoles, 31 de marzo de 2010

Tres enfrentamientos arrojan 15 muertos


Fuente: Milenio

Tres enfrentamientos arrojan 15 muertos

Hombres armados obligaron a conductores a detener su marcha, afirman testigos.
2010-03-31•Locales

Las principales calles de Reynosa  fueron bloqueadas por espacio de dos horas
Las principales calles de Reynosa fueron bloqueadas por espacio de dos horas

La violencia se recrudeció ayer en Reynosa, Río Bravo y Díaz Ordaz, en donde una serie de enfrentamientos dejaron al menos 15 civiles muertos y tres lesionados. Además, en Reynosa, desconocidos armados despojaron a particulares de sus vehículos para bloquear algunas avenidas.
En esta ciudad la Secretaría de Seguridad reportó que aproximadamente a las 20:00 horas elementos del Ejército Mexicano y un grupo armado se enfrentaron en la salida a Monterrey, frente a las instalaciones de Pemex. En los hechos perecieron siete civiles.
Antes de esto, por la tarde en el municipio de Río Bravo militares se enfrentaron también a un grupo armado, resultando tres de éstos últimos muertos.
Ya por la noche, las autoridades policiacas del estado dieron cuenta de un enfrentamiento más en el poblado Valadeces, de Díaz Ordaz.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que allí también chocaron militares y civiles armados, resultando cinco de estos últimos sin vida.
De acuerdo al reporte policial, un grupo armado -no especificó si era el mismo del enfrentamiento- incendió la ambulancia, el camión de bomberos y abrió fuego contra la comandancia de la Policía Municipal.
En Río Bravo , al igual que en Reynosa se realizaron una serie de bloqueos viales efectuados presuntamente por el crimen organizado.
Ayer por la mañana el Centro de Información Oportuna de Gobierno del Estado dio a conocer que como resultado de un enfrentamiento entre elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y grupos armados, murieron tres civiles en Río Bravo.

Un par de horas antes también reportaron que en Reynosa murió un civil tras enfrentamientos suscitados entre elementos de la Sedena y grupos de civiles armados ocurridos en la zona del aeropuerto.
En Reynosa se registraron bloqueos a la circulación, presuntamente efectuados por grupos de la delincuencia organizada, quienes por espacio de dos horas tomaron las principales avenidas de este municipio.
A las 9:30 el Gobierno de Reynosa a través del Twitter reportó que había bloqueos a las principales vías de circulación: “Situación de riesgo. Varios puntos de la ciudad se encuentran bloqueados”. señaló el reporte oficial.
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad