lunes, 15 de marzo de 2010

Tan solo en Reynosa: Pide la CNDH investigar casos de 8 reporteros


fuente: Milenio.com

Pide la CNDH investigar casos de 8 reporteros



La Comisión Nacional de los Derechos Humanos exigió a los tres niveles de gobierno el esclarecimiento del caso de ocho reporteros de distintos medios de comunicación que fueron levantados entre el 18 de febrero y el 3 de marzo en Reynosa, Tamaulipas.
La CNDH refiere que según información que ha sido difundida por los medios, tres comunicadores fueron liberados mientras otro murió a consecuencia de los métodos de tortura a los que fue sometido.
El organismo expresó su más enérgica condena por este atentado contra los periodistas, y advirtió la obligación que tienen las autoridades de esclarecer estos hechos.
De la misma forma la CNDH deploró la persistente violencia que se registra contra los comunicadores e hizo un llamado al gobierno para que todos los casos sean investigados de manera profesional, además de determinar su relación con el ejercicio de la libre expresión.
Finalmente la comisión instó a reprobar todo tipo de violencia contra los reporteros y reiteró su compromiso con los derechos humanos de los comunicadores, lo cual sólo se logrará con acciones legislativas, políticas y sociales.
Hace unos días la Sociedad Interamericana de Prensa denunció estos hechos y pidió actuar de manera rápida.
México. Hugo David Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad