lunes, 8 de marzo de 2010

Tamaulipas pide más recursos contra delincuencia


Tamaulipas pide más recursos contra delincuencia



NOTIMEX 
EL UNIVERSAL 
CIUDAD VICTORIA LUNES 08 DE MARZO DE 2010 
18:48

Pese a señalar que en los últimos días en la entidad ha prevalecido la calma, el gobernador Eugenio Hernández Flores solicitará más recursos a la federación para enfrentar al hampa y combatirla con proyectos integrales.
Destacó que no sólo solicitará recursos para seguridad pública, sino que su administración hará una propuesta puntual al gobierno federal, que atienda integralmente a la frontera de Tamaulipas.
Refirió que esta propuesta incluye a toda la franja fronteriza norte del país, porque así lo requiere el alto crecimiento demográfico y porque se necesita fortalecer el sentido de pertenencia y arraigo en esta región.
"Aquí es donde más tenemos que fortalecer el sentido de pertenencia, el sentido de la mexicanidad, y es importante que se ponga especial atención a las fronteras, así como lo propuse una vez al presidente Felipe Calderón, en una reunión', dijo.Expuso que 'volveremos a presentar este proyecto porque es muy importante".
Hernández Flores añadió que la propuesta será algo parecido a lo aplicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero en el caso de Tamaulipas, estarían incluidas todas las ciudades fronterizas, porque el grado de descomposición del país requiere una acción correctiva.
Enfatizó que pedirá mayor presencia de efectivos de la Marina Armada de México, principalmente para que coloquen filtros y retenes en la zona ribereña, por donde se ha notado que se desplazan delincuentes.
Además indicó que en los últimos días, Tamaulipas ha tenido relativa calma y sólo se han reportado un par de incidentes, pero no de gravedad.
fml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad