lunes, 22 de marzo de 2010

Sedena oficializa balacera ocurrida en Cd. Victoria

fuente: Milenio.com

Hubo cuatro muertos, también aseguraron vehículos y armamento



Sedena oficializa balacera ocurrida en Cd. Victoria

Deja enfrentamiento cuatro muertos en Tamaulipas, señala un comunicado emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa. La balacera ocurrió el viernes por la noche en Ciudad Victoria.

Un enfrentamiento entre elementos del Ejército y un grupo armado, ocurrido en el entronque de la carretera a Matamoros, Tamaulipas, y Libramiento Naciones Unidas a las afueras de Ciudad Victoria, dejó cuatro personas muertas, entre ellas un militar, así como dos heridas, señala.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), señaló que después de los hechos, fueron asegurados tres vehículos, armamento, cargadores y municiones.
Informó que elementos castrenses destacamentados en Ciudad Victoria realizaban reconocimientos terrestres anoche, cuando fueron agredidos con arma de fuego por parte de un grupo de personas que se desplazaba en varias unidades.
La comandancia refirió que en el enfrentamiento fallecieron tres de los agresores, así como un elemento de tropa del Ejército Mexicano, y que dos atacantes resultaron heridos.
La Sedena indicó que los cuerpos de las personas fallecidas, los vehículos, armamento y municiones asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, a fin de que continúen las investigaciones correspondientes.
Ultiman a policiales
Un comandante y un jefe de grupo de la Policía Ministerial de Tamaulipas, destacamentados en el municipio de Mante, fueron localizados el sábado sin vida en la citada localidad, informaron autoridades estatales.
El gobierno del estado, a través de su Centro de Información Oportuna, indicó que los hechos se registraron por la mañana en Ciudad Mante, en donde fueron encontrados los cuerpos de los jefes policiales, los cuales presentan impactos de arma de fuego, sin proporcionar mayor detalles sobre la identidad de los elementos de la Policía Ministerial del Estado.
“Esta mañana (el sábado) se localizaron los cuerpos sin vida del comandante y jefe de grupo de la Policía Ministerial destacamentados en este municipio, los cuales presentan impactos de arma de fuego”, dice el escueto comunicado emitido a las 11:20 horas.
La semana pasada se suscitaron enfrentamientos en Reynosa, González, Mier, Jiménez, Hidalgo, Mante y Ciudad Victoria, que dejaron casi una veintena de muertos, entre civiles y militares.
Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad