jueves, 4 de marzo de 2010

Rechazan toque de queda y traslado de Poderes


Fuente: El Cinco
http://www.elcinco.net/notas/5444.htm

Rechazan toque de queda y traslado de Poderes
Diputado Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos minimiza hechos violentos de la frontera y contradice al alcalde de Reynosa

REPORTERO SIN ROSTRO
JUEVES 04 DE MARZO DE 2010
El diputado local y presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Guadalupe González Galván, descartó que los poderes estatales sean trasladados al municipio de Reynosa, para desde ese sitio implementar estrategias contra la violencia desatada en últimos días. Además, desechó por completo la implementación del toque de queda.

Lo anterior se debió a una propuesta planteada por el alcalde de esa ciudad fronteriza, Oscar Luebbert Gutiérrez, quien además había propuesto que el Pleno del Consejo Nacional de Seguridad Pública sesionará desde la fronteriza ciudad de Tamaulipas.

González Galván destacó que la situación de violencia de Tamaulipas no se compara con el de Ciudad Juárez, Chihuahua, allá donde podrá haber hasta 15 homicidios por día, cuando aquí sólo se presentan dos casos, refirió.

“Bueno la verdad es que ahí saben lo que está pasando y aquí ningún municipio de Tamaulipas se estaba comparando de ninguna manera con lo que está ocurriendo con el estado de Chihuahua, que es verdaderamente grave, porque aquí hay a veces uno o dos homicidios, pero hay estados donde hay 15 en ese mismo día”, comparó el legislador emanado del PRI. 

Consideró que no es conveniente que el poder Legislativo sea llevado hasta la ciudad de Reynosa, asegurando, que no es necesario llegar hasta ese grado.

“No hemos llegado a esa situación de gravedad y espero que no lleguemos, pero si el presidente (Oscar Luebbert) lo está pidiendo, él solo sabe lo que está pasando y yo creo que no es necesario todavía”, expresó.

Se limitó a hacer una invitación a la ciudadanía para que acate el llamado de las autoridades a colaborar a no implementar momentos de pánico con la ya famosa “psicosis”, agregando que mejor dejen las tareas a las funciones de los tres órdenes de gobierno, para que la tranquilidad vuelva a todas las familias tamaulipecas.

Dijo tener desconocimiento de quejas por parte de la ciudadanía en torno a las labores que están realizando las fuerzas armadas o el propio ejército, “la verdad desconozco eso. Se han presentado otras anomalías", se concretó a decir.

“Creo que en ese sentido tenemos que apoyar a las autoridades porque no es posible vivir en zozobra, pero a veces queremos dejarle todo a las autoridades, pero también es necesario en estos días cuidar a los menores y no andar en los lugares donde no debemos de andar”. 

Fue entonces cuando Guadalupe González Galván desechó la posibilidad de que se establezca toque de queda en las ciudades tamaulipecas de la frontera norte.

3 comentarios:

  1. Que tal con el presidente de Justicia , no seria mas apropiada decir INJUSTICIA y derechos humanos.
    Deberia de venir a Reynosa unos dias y ver como la pasamos los psicoticos de aqui a ver si opina igual ¿No creen?

    ResponderEliminar
  2. ASI TAMPOCO SE VA SABER NADA
    POR QUE YA LOS TRANSITOS SE PONEN EN LAS CARRETERAS A DETENER A TODOS LOS ESTRANJEROS PARA MANTENER LO QUE PASA EN REYNOSA DENTRO DE REYNOSA.
    YA SABEN USTEDES QUE NO DEJAN ENTRAR A REYNOSAS A NINGUN PERIODISTA DE AFUERA
    LOS REGRESAN GOLPEADOS Y Y TODO TIPO DE VIOLACIONES.
    ASI NUNCA SE VA ASABER NADA

    ResponderEliminar

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad