viernes, 5 de marzo de 2010

Es una alianza contra Zetas

Fuente  Milenio.com
http://impreso.milenio.com/node/8729773



Es una alianza contra Zetas

ÁGORA

Alejandro Salas


Lo que en un principio señalaron el alcalde de Reynosa, Óscar Luebbert y el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, entorno al origen de las balaceras, emboscadas, levantotes y granadazos en ambas entidades, ahora es confirmado por la Agencia Norteamericana Antidrogas, DEA, en el sentido de que todo esto obedece a una alianza en contra del otrora grupo armado del Cártel del Golfo.
El informe oficial que revela hoy MILENIO da cuenta de cómo además del Golfo, los cárteles de Sinaloa y La Familia están unidos en una alianza estratégica anti-zetas para arrebatarles rutas y zonas de poder en el norte del país, principalmente en Tamaulipas.
Uno esperaría que el informe de lo que pasa de este lado del río Bravo fuera emitido por la Procuraduría General de la República, por la Secretaría de la Defensa Nacional, la AFI, o por la Procuraduría de Justicia del Gobierno de Eugenio Hernández, evidentemente en coordinación con la federación, pero no ocurre así.
Por hoy las autoridades federales siguen patrullando gran parte de las dos entidades, y el gobierno estatal se limita a informar en su portal electrónico lo que ocurre en las ciudades. Al menos revelan un termómetro del clima de violencia que estamos viviendo y dicen donde hay balazos o muertos.
Pero no ha dicho los por qué.
Y aunque no estamos obligados a creerle ciegamente a la DEA, presuponemos que su información tiene buena fuente, y que, como lo ha demostrado en otras ocasiones, ha sido verificada en el campo. Eso sí, quién sabe si apegados a le ley, con el apoyo del Gobierno mexicano o sus espías, pero de que traen datos, no hay duda.
De hecho uno de sus principales informantes, según revelan oficialmente, es Osiel Cárdenas, el ex líder del Cártel del Golfo a quien le iban a dar cadena perpetua, pero que ahora le impondrán 20 años de cárcel, o menos.
Ojala las autoridades mexicanas cuenten también con el diagnóstico no sólo para saber qué está ocurriendo, sino para solucionarlo, porque millones de Tamaulipecos no merecemos este clima de violencia, terror y muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad