martes, 23 de marzo de 2010

Definen nuevas estrategias contra delincuencia

fuente: El Universal
Definen nuevas estrategias contra delincuencia
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, pide no hacer de la desconfianza y de rumores una herramienta que fortalezca al crimen organizado


Julio Manuel L. Guzmán
El Universal
Reynosa, Tamps. Lunes 22 de marzo de 2010
21:47





Avanzar y consolidar una estrategia de seguridad pública en México, que permita que las instituciones de seguridad, federales y estatales tengan las fortalezas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos, fue uno de los temas abordados en la reunión que sostuvieron en Reynosa los tres niveles de gobierno. 

La reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que presidió el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y su gabinete de seguridad federal, se extendió por más de dos horas, pero se definieron nuevas estrategias y acciones a tomar en la lucha contra la delincuencia, que permitan traer la tranquilidad que la ciudadanía de la frontera tamaulipeca demanda.

El titular de Gobernación, en conferencia de prensa, indicó que en este evento se analizaron los espacios mediante los cuales se debe fortalecer la relación interinstitucional y exista certidumbre en la sociedad, donde hay riesgos y amenazas.


Sin embargo, por los riesgos que esto implica se negó a revelar que tipo de acciones que se van a implementar.

Aseguró que en estos días, y durante las últimas semanas, México está urgido de profundas reflexiones para presentar una solución institucional frente a la situación de temor y zozobra que se vive en algunas partes del país.

"Hoy hemos hecho ajustes a la estrategia de seguridad para enfrentar los rezagos inmediatos, pero no se los vamos a revelar, ya que alertaríamos a la delincuencia", apuntó Gómez Mont

De igual forma pidió no hacer de la desconfianza y de rumores una herramienta que fortalezca a la delincuencia organizada.

"Por el contrario, tenemos que realizar un análisis exhaustivo de cómo debe Federación, estado y municipio trabajar para construir y consolidar las instituciones que México necesita, para que la autoridad pueda proteger a sus ciudadanos.

fml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad