viernes, 19 de marzo de 2010

Decomiso de armas en NL desata narcobloqueo


fuente: milenio.com

Decomiso de armas en NL desata narcobloqueo

Monterrey.- La tarde de ayer un grupo de aproximadamente 50 personas bloqueó con vehículos diversas vialidades en los municipios de Guadalupe y Apodaca, en protesta por operativos que efectuaron la Sedena y la Marina, en los que se decomisaron 100 mil cartuchos de diversos calibres, 15 armas largas, granadas de fragmentación y lanzagranadas, así como la detención de cuatro presuntos sicarios.
Luego de las acciones, el secretario de Seguridad estatal, Luis Carlos Treviño, aseguró que los responsables de los bloqueos fueron integrantes del narcotráfico.
“El crimen organizado ha pretendido por diferentes medios o métodos trastocar las vialidades en las carreteras que llevan al área metropolitana de Monterrey, buscando generar bloqueos con los mismos vehículos de los civiles para lograr con ello que las fuerzas de apoyo no lleguen a las inmediaciones” en las que se realizan acciones contundentes contra la delincuencia.
El funcionario estatal detalló que en uno de los operativos, en el municipio de El Carmen, a unos 27 kilómetros al norte de Monterrey, el Ejército realizó un importante decomiso de armamento y municiones
También en las inmediaciones de los municipios norteños de Sabinas y Vallecillo, elementos de la Marina tuvieron un enfrentamiento con sicarios, en el que uno de éstos murió y se aseguraron vehículos y armamento. 
Detalló que en el municipio de Parás, 149 kilómetros al norte de Monterrey, hubo otro enfrentamiento, a la par con operativos diversos en el área metropolitana local.
Refirió que en los municipios de Reynosa y González, ubicados al norte y sur de Tamaulipas, respectivamente, se tiene el reporte de enfrentamiento de fuerzas federales contra el crimen organizado.
Los cierres viales se realizaron a la altura de la caseta de la autopista Monterrey-Reynosa, en el municipio de Guadalupe, donde fueron dañados tres vehículos —un Bora, un Jetta y una camioneta Estaquitas—, además de atravesar un tractocamión, al cual le bloquearon el sistema hidráulico para impedir que se moviera, mencionó.
Sobre la carretera libre a Miguel Alemán, Tamaulipas, vía de acceso al Aeropuerto Internacional de Monterrey ocurrieron dos eventos similares, que trastocaron momentáneamente la vialidad.
Algunas de las personas que realizaron el bloqueo se encontraban armadas y el tráiler que utilizaron para cerrar el paso, del servicio público federal, fue robado por al menos seis sujetos armados. 
Ninguno de los testigos aportó a las autoridades datos sobre la manera en la cual el grupo delictivo prendió fuego a las unidades. 
Al lugar acudieron policías federales, estatales, municipales y detectives de la Agencia Estatal de Investigación, quienes montaron un cerco de protección para los civiles, que quedaron varados.
Las autoridades reportaron que por estos hechos no hubo detenidos ni lesionados. 
La Secretaría de la Defensa Nacional, en tanto, incautó en el municipio de El Carmen, Nuevo León, más de 100 mil cartuchos de diversos calibres, 5 mil cargadores, 22 granadas calibre 40 milímetros y cuatro armas largas. 
El aseguramiento fue resultado de trabajos de inteligencia militar y explotación de información referente a que en una granja porcina, ubicada en el kilómetro 11.5 de la carretera Monterrey-Monclova, en el área conocida como parque Acuático Acuasplac, se almacenaba armamento. 
La Sedena no informó si hubo detenidos durante el operativo que representó un golpe a la capacidad de ataque de grupos armados. 
En el operativo de la Marina, en un taller mecánico de la colonia Valle del Mirador, al sur de Monterrey, se decomisaron al menos 15 armas largas AR-15, municiones para cuerno de chivo, granadas de fragmentación y lanzagranadas. 
Además de equipo táctico como chalecos antibalas, esposas, por lo que las autoridades no descartan que el sitio haya sido utilizado por los delincuentes para cometer secuestros, además se decomisó un kilogramo de mariguana.
Redacción



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola bienvenido, este es un espacio para que expreses tu opinion en forma libre. Usalo con responsabilidad